Verificación inicial de medidores de agua

Verificación de un medidor de agua que no ha sido verificado previamente.

La verificación inicial de medidores de agua en laboratorio se realiza mediante el ensayo de presión estática y ensayos de errores de indicación.

Verificación posterior de medidores de agua

Verificación de un medidor de agua que se realiza
después de una verificación anterior

La verificación posterior de medidores de agua en laboratorio se realiza mediante ensayos de errores de indicación. No se aplica el ensayo de presión estática.

Verificación inicial de medidores de gas G 1.6

Verificación de un medidor de gas de uso residencial que se realiza después de una verificación anterior

La verificación posterior de medidores de gas en laboratorio se realiza mediante ensayos de errores de indicación.

Nuestro Principales Clientes

Agua

Sedapal, Sedapar, Sedalib, Eps grau,SedaChimbote.

Gas

Cálidda

( & ) CONDICIONES DEL SERVICIO

Verificación Posterior

MEDIDORES DE AGUA

Establecidos en la resolución RCD Nº 058-2023- SUNASS-CD Texto Único Ordenado del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento. Anexo 4: Procedimiento para la Verificación Posterior de los medidores de agua.

MEDIDORES DE GAS

Establecidos en la resolución de consejo directivo ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N°307-2015-OS/CD «Norma de contraste y verificación periódica de los medidores de gas natural»

Verificación Inicial:

a. PLAZO ESTIMADO DE EJECUCION :
De acuerdo a la programación del servicio y/o coordinación con la empresa

b. CONDICIONES PARA REALIZAR EL SERVICIO:
. El cliente debe enviar la Orden de Compra u Orden de Servicio y/o aceptación del servicio (confirmación telefónica, via fax, correo electrónico u otros) y/o constancia de pago para proceder a ejecutar el servicio.
. El equipo o instrumento de medición deberá:
i.- Encontrarse en buenas condiciones de operación y disponer de todos los accesorios y conexiones necesarias para su correcto uso.
ii.- Encontrarse limpio, y en cajas de carton, grupal o individual.
iii.- Estar debidamente identificado (Número de serie y/o código asignado por el cliente), caso contrario Contrastes EIRL no podrá efectuar la inspección al instrumento de medida.

c. CULMINACION DEL SERVICIO
El servicio se considera terminado a la entrega del informe y/o certificado Servicio junto a la entrega de los instrumentos inspeccionados según Orden de Compra ú Orden de Servicio.

d. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
En caso el cliente decida suspender el servicio durante su ejecución, Contrastes EIRL. procederá a facturar el servicio de acuerdo a la proforma aceptada.

e. RECEPCIÓN Y DEVOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS O INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN:
. Los equipos o instrumentos de medición serán recepcionados y entregados en las instalaciones de Contrastes
EIRL. ( Av. Jorge Chavez 1066 Urb. Cercado Santiago de Surco), para verificacion inicial de medidores es necesario la autorización formal del propietario de la aprobación de modelo u homologación para efectuar el servicio.
. Una vez finalizado el servicio, los instrumentos o equipos se entregarán con sus respectivos informes y/o certificados.

f. POR EL SERVICIO SE ENTREGARÁ:

( * ) Certificado de inspección ( Acreditado por Inacal si esta dentro del alcance acreditado): se realiza posterior a la ejecucion del pago del servicio facturado
i.- Cuando el resultado de la ins pección esté dentro del alcance de la acreditación, con el logo de INACAL, en caso contrario sin el logo.
ii.- Cuando el servicio solicitado está dentro del marco de la acreditación otorgada por INACAL-DA, salvo indicación del cliente por escrito.
g. Esta proforma se ha elaborado en base a los datos proporcionados por el cliente, por lo que podría variar en el método, costo, plazo de entrega, etc. Los medidores inspeccionados se identificaran con una etiqueta incluyendo los errores de medicion.

h. PLAZO LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE QUEJAS
El plazo límite establecido para la recepción de quejas no debe ser mayor a 6 meses después de brindado el servicio. Pasado este plazo no se aceptara la queja bajo ninguna circunstancia.

i. Contrastes EIRL, es responsable, en el marco de compromisos legalmente ejecutables, de la gestión de toda la información obtenida o generada durante la realización de las actividades de inspección. Contrastes debe informar al cliente, con antelación, qué información tiene intención de hacer pública. A excepción de la información que el cliente pone a disposición del público, o cuando haya sido acordado entre Contrastes y el cliente, toda otra información debe ser considerada de propiedad del cliente y debe ser considerada como confidencial.
En caso de que información confidencial sea requerida por la ley, Contrastes notificara el hecho al cliente o persona pertinente a menos que esté prohibido por la ley.
Toda información perteneciente al cliente que haya sido obtenida por terceros, será considerada confidencial.
Contrastes posee una poliza para cubrir las responsabilidades derivadas de sus operaciones.
j. En caso la acreditación sea suspendida, reducida o retirada; Contrastes tiene la obligación de comunicar e informar las consecuencias de esta, vía correo electrónico en un plazo no mayor de 1 día hábil después de la comunicación de dicho acto.
k. Contrastes posee una Política Antisoborno con el fin de prevenir y controlar actos de soborno y modalidades de corrupción.

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